LA VIDA DE "BRILLANTIN"
¡Qué bien! Ya he nacido. Nací en la boca de Paca, que era mi madre. Estoy muy contenta por haber nacido la primera, pero también un poco aburrida, ¡como no había nadie! Al cabo de de dos días nació otro diente, me alegró mucho, nos hicimos los mejores amigos, eramos como gemelos y nos queríamos mucho. En los días siguientes fueron naciendo los demás.
Ah! y me llamo Brillantín, porque soy el que más brillo, por algo será. Es que a mi madre le gusta ponerle nombres a todos los dientes.
La boca siempre estaba llena de babas o de comida, era un poco baboso y cansado de masticar tanto. Pero en verdad me encantaba triturar toda la comida que entraba. Al triturarla no sabía a donde iba y por eso me asome más a dentro y vi un túnel que iba para abajo. Le pregunté a mi hermana "Muelín" qué era ese túnel; se lo pregunté a ella porque estaba más cerca para verlo. Me dijo que era el agujero negro que se tragaba todo.
Pasaron muchos años y mis hermanas se estaban cayendo. A mí me daba mucho miedo que me pasara lo mismo. Llegó un día en el que alguien me estaba empujando para que yo me fuese. Cuando me iba a caer, mi madre se estaba comiendo una patata y yo me quedé clavada en ella. Mi madre no lo sabía y me tragó el agujero negro. Yo siempre tenía curiosidad de saber qué era. Al final lo supe, pero el viaje se me hizo raro. Después de un rato llegué a un sitio, no veía nada y me paré. Sabía que saldría por otro sitio, solo tenía que esperar. Y allí me dormí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario