PINOCHO
Gepetto, que era un carpintero, hizo un muñeco de madera y le puso el nombre de Pinocho. Por la noche se fue a acostar, abrió la la ventana y pidió un deseo. Cuando se durmió Gepetto, la estrella, que era el hada, bajó hasta donde estaba el muñeco, lo tocó con su varita y dijo unas palabras. Al momento, el muñeco cobró vida. Pero no era del todo un niño, si se portaba bien lo convertíría en un niño. Le dijo a Pepito Grillo, que era un grillo, que cuidara a Pinocho y que tenía que enseñarle a diferenciar el bien y el mal. Cuando lo vio Gepetto se puso muy contento.
Por la mañana, de camino al colegio, se encontró con un zorro y un gato. Convencieron a Pinocho para que no fuera al colegio y se fuera con ellos, lo llevaron a un teatro, donde lo vendieron. Trabajó hasta por la noche. Después pidió irse a su casa, pero el señor no quiso y lo encerró en una jaula. Luego llegó Pepito Grillo e intentó sacarlo de la jaula, no podía. Llegó el hada, le preguntó qué le había pasado y Pinocho le dijo un mentira, a la vez que le crecía la nariz , el hada se dio cuenta que le mentía.Le ayudó a escapar, pero le dijo que la próxima vez no le iba a ayudar.
Se fue a su casa, pero por el camino se encontró un carruaje lleno de niños divirtiéndose y se montó con ellos. Llegaron a un país lleno de diversión, allí hacían lo que querían, todos los niños empezaron a convertirse en burros. Pinocho se fue antes de que se convirtiera en burro. Cuando llegó a su casa no había nadie, lo que vio era una carta. Se fue al mar a buscar a su padre. Se encontró con la ballena, llamada Monstruo, que se comió a su padre. También se comió a Pinocho. Dentro de la barriga se encontró con su padre y se alegraron mucho de verse. Al rato hicieron que estornudara la la ballena. Cuando salieron de la ballena, Pinocho murió y Gepetto, el gato, el pez y Pepito Grillo se salvaron.
Gepetto llevó a Pinocho a casa. Como el hada vio que Pinocho se portó bien, le dio la vida y lo convirtió en un niño de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario